En el marco del evento “La Seguridad del Comercio Internacional desde la Cooperación Público – Privada” realizado el 17 de noviembre, el Capítulo BASC Perú tuvo el honor de reconocer la importante contribución y destacada trayectoria del Sr. Fermín Cuza, pasado presidente internacional y miembro honorario de World BASC Organization (WBO) y pionero de la iniciativa de seguridad BASC, a través del develamiento de su Aula Magna con el nombre “Fermín Cuza”.
Este importante evento protocolar significó un hito para el capítulo BASC Perú; el mismo que contó con la participación de directores que representan a los gremios de comercio exterior que conforman el directorio y de representantes de las organizaciones del sector público – privado con quienes mantenemos alianzas estratégicas; entre ellos, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Cabe mencionar, que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Isaura Delgado – vicepresidente de la Junta Directiva de WBO y presidente del Consejo Directivo de BASC Perú, quien reconoció el arduo trabajo realizado por el Sr. Fermín Cuza durante estos años e invitó a seguir promoviendo está iniciativa de seguridad que tiene alcance a nivel global e involucra a toda la cadena de suministro del comercio internacional: empresas, colaboradores, asociados de negocio, aduanas y organizaciones afines.
Finalmente, recibimos las palabras de agradecimiento del Sr. Cuza por tan valioso reconocimiento, quien a su vez destacó el trabajo realizado por el capítulo BASC Perú durante más de 25 años fortaleciendo la relación del sector público y privado en pro de la seguridad del comercio global, con el objetivo de fomentar buenas prácticas en seguridad con ética y calidad en todos sus niveles.
Fuente: BASC Perú