En días recientes, representantes de World BASC Organization y miembros de la Junta Directiva de WBO, realizaron una misión a la ciudad de Washington D.C con el fin de hacer seguimiento al trabajo en cooperación que mantienen con diferentes organismos. La agenda comprendió reuniones presenciales y virtuales, entre las que se destacan con la Aduana de los Estados Unidos – CBP, donde sus representantes actualizaron a la delegación en los logros y líneas de trabajo en los que se enfoca la organización y las áreas de trabajo en conjunto con BASC.
Por otra parte, considerando la importancia de las relaciones que mantiene BASC a nivel de las Américas con las Cámaras Americanas de Comercio de América Latina (AACCLA) y el Departamento de Comercio, se estableció un conversatorio sobre los objetivos en común, intercambio de criterios, y las posibles áreas de trabajo entre ambas organizaciones en los próximos meses. La delegación de BASC realizó una importante visita a la Embajada de Perú con el fin de exponer y actualizar sobre la cooperación y aportes de BASC en las Américas y el importante trabajo realizado especialmente en Perú por parte de BASC capacitando y promoviendo prácticas de comercio seguro en la región. Sobre esta línea, la oficina de la CICAD - OEA fue también actualizada sobre el importante trabajo y desarrollo de BASC durante esta época de pandemia. Finalmente la firma CT Strategies actualizó a la organización sobre las tendencias y estimaciones en este año atípico para el comercio.
Como momento especial de la Misión, el Sr. Robert E. Pérez, Comisionado Adjunto de la Aduana de los Estados Unidos (CBP), fue merecedor de un emotivo reconocimiento con ocasión de su retiro de CBP y en honor a su entrega de más de 25 años a BASC.