Miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), fueron galardonados de manera especial por BASC Colombia por su destacada labor de prevención y lucha contra el flagelo del contrabando y lavado de activos, durante la época de cuarentena por la emergencia económica y sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La entrega de méritos y placas de reconocimiento tuvo lugar en ceremonia especial, en la sede principal de la Policía Fiscal y Aduanera en Bogotá, el día 1 de octubre de 2020.
Entre los asistentes de la alta dirección de la Policía e invitados especiales, se hizo presente el señor Presbítero Brigadier General Silverio Ernesto Suarez Hernández, Director de Bienestar Social de la Policía Nacional. En representación de BASC, asistieron de manera presencial los Sres. Ricardo Ernesto Sanabria Ramírez, presidente de la Junta Directiva de BASC Colombia; Luis Bernardo Benjumea Martínez, director ejecutivo de BASC Colombia; y Miguel Velásquez Olea, director ejecutivo de BASC Bogotá. Asimismo, acompañó la ceremonia virtual, desde la sede central de World BASC Organization en Miami, EE.UU., el señor Fermín Cuza, presidente internacional de WBO.
“Las aduanas y las actividades de la Policía Fiscal y Aduanera son clave en la lucha contra el comercio ilícito. En BASC estamos listos para compartir esa lucha y nos complace que ustedes desde sus instancias nacionales nos vean como un fuerte aliado.” expresó el Sr. Cuza, durante su intervención.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo la imposición de las medallas al “Mérito BASC – Categoría Oro”, con ocasión de los 30 años de servicio a la Policía Nacional del señor Brigadier General Gustavo Franco Gómez, y los 25 años de servicio del señor Teniente Coronel Oscar Cortés Dueñas.
“Consideramos que esta presea, representa un acto de fidelización de BASC con la POLFA. Además lleva impreso una promesa de valor que representa el trabajo conjunto, con un mismo propósito, el de avanzar sobre la lucha contra el comercio internacional ilícito” palabras del señor Brigadier General Gustavo Franco Gómez.
Adicionalmente se hizo entrega de placa de reconocimiento a la Capitán Alhejandra Makgnolia Sepúlveda, por su destacada labor en la lucha contra el flagelo del contrabando y el lavado de activos.
BASC Colombia felicita a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), por este importante reconocimiento, que fortalece la imagen y gestión de la Policía Nacional a nivel país. BASC y las Autoridades de Control, trabajando juntos por un comercio seguro y con legalidad.